Paro de micros con alto acatamiento: sólo partieron unidades al interior provincial

Paro de micros con alto acatamiento: sólo partieron unidades al interior provincial
Debido al paro efectuado por la UTA, solamente los micros que se dirigían a localidades del interior de Corrientes pudieron partir. Entre los destinos interprovinciales afectados destacaron Buenos Aires, Córdoba, Salta y Rosario.

Debido al paro realizado desde el jueves por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la actividad en la Terminal se vio afectada. En este marco, El Litoral realizó un recorrido por el predio y pudo constatar el bajo flujo de movimiento. A raíz de la medida de fuerza sólo parten colectivos con destinos locales.

Desde la casilla de informes de la Terminal, comunicaron a El Litoral que "solamente parten servicios de corta distancia a varias localidades del interior". Entre el destino con mayor demanda destacaron Paso de la Patria, Goya, Empedrado y Saladas.

Con respecto a la cantidad de micros que entraron y salieron durante la jornada de ayer que coincidió con el feriado provincial por el Día de la Cruz de los Milagros, informaron que el total fue de 90.

La situación en la Ter-minal se vivió con un notable descenso en la cantidad de personas en el predio. Los pasajeros que se avistaron tenían como destino final lo-calidades del interior de Co-rrientes.

"Usualmente parten unos 350 colectivos pero en estos días previos se registró un descenso", aseveraron desde la casilla de Informes.

Asimismo aseguraron que las personas ya están informadas, por lo que no se re-gistraron mayores inconvenientes.

Sin embargo, los pasajeros que no pudieron viajar deberán arreglar su situación con la empresa correspondiente.

"Muchos están expectantes por si se levanta la medida, otros que ya perdieron su pasaje tendrán que dialogar con la empresa correspondiente, no obstante, es una situación complicada".

Cabe destacar que el reintegro por el pasaje es del 30 por ciento.

Con respecto a la medida de fuerza que se realizó por falta de respuesta a los reclamos salariales de la UTA, continuará vigente hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

La medida abarca a unos 22 mil choferes.

Por el lado de los pasajeros y según habían comentado a este medio, muchos ya habían comenzado con el éxodo el martes para aprovechar el feriado del primero de mayo, siendo en su mayoría estudiantes universitarios.

El resto de los viajantes tenía previsto viajar tanto el jueves por la tarde como en el día de ayer, cosa que no fue posible por la medida de fuerza.

Comentá la nota