Paro de micros de larga distancia

Paro de micros de larga distancia

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) denuncia que muchas empresas no pagaron los aumentos resueltos en las últimas paritarias con el Ministerio de Trabajo. Cuándo será el paro y qué empresas adhieren.

 

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acordó realizar un paro de micros de larga distancia a partir de este jueves a la medianoche debido a la falta de aumento salarial que se resolvió en las últimas paritarias.

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de la medianoche y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche. A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

El titular del gremio, Roberto Fernández, acusó que algunos empresarios "no quieren pagar" los aumentos de sueldos como debería ser luego del acuerdo con el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca. "Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general", advirtió a la agencia de noticias Télam.

Por último, el gremialista denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche cerraron los galpones donde se guardan los micros en Barracas y la ruta 197, lo que "significa un lock out patronal".

Por su parte, e presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, advirtió hoy que el sector empresarial no puede afrontar los reclamos salariales de los choferes, que desde la medianoche iniciaron un paro de actividades.

"No hacemos juicios de valor sobre la legitimidad del pedido, solamente le venimos diciendo al Ministerio de Transporte que la ecuación económica del sector está rota desde hace años", señaló el directivo, en medio de la protesta contra la falta de cumplimiento del pago del incremento de sueldos del 21 por ciento, dispuesto por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

En declaraciones a radio La Red, el empresario dijo que aún no pudo chequear el alcance de la medida de fuerza, pero afirmó que "es probable" que no haya servicios durante todo el día pese a que, en principio, la huelga afectaba a cinco compañías. 

 

Comentá la nota