La UDA va al paro el miércoles 24 de agosto, y el 2 de septiembre

La UDA va al paro el miércoles 24 de agosto, y el 2 de septiembre

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó un fuerte plan de lucha, resuelto por los cuerpos orgánicos de la entidad sindical consistente en: paros, clases públicas y pedidos urgentes de reunión al pleno de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso.

El dirigente docente dijo que, “nuestro Consejo Directivo ha resuelto que el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre pararemos los docentes de todo el país”, y argumentó que, “el paro de 48 horas es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del Ministro Esteban Bullrich. El Ministro cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario, y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, agregó.

Romero remarcó que, “el principal problema es la falta de sensibilidad y realismo del titular de la cartera educativa que cree que un docente puede vivir con $8500”, y sumó, “nosotros entendemos que el Ministro debe tener empatía con los problemas del sector al que asisten los hijos de los trabajadores”.

El sindicalista expuso que, “dos etapas del plan de lucha. La primera consiste en cumplir un paro de 48 horas y solicitar de manera urgente sendas audiencias al pleno de las Comisiones de Educación de las Cámaras del Congreso, con el fin de informar a los Legisladores de la situación que atraviesa el sistema educativo en la Argentina y, en particular, la delicada situación de los trabajadores de la educación. En la segunda etapa, el Consejo Directivo Nacional confirmaría la continuidad del plan de lucha. El mismo podría consistir en la profundización de medidas de acción directa y la realización de clases públicas en todas las provincias del país, con el objeto de explicar a los padres, y la sociedad en general, la política educativa que impulsa la gestión del Ministro Esteban Bullrich”.

“El salario de los trabajadores está en crisis, pero también, de ahondar el Ministro sus políticas, el futuro de los hijos de los trabajadores podría ser incierto con una escuela pensada sólo para descendientes de empresarios”, sostuvo Romero.

Para finalizar, el dirigente señaló otros puntos del pliego de reivindicaciones, “cumplimiento, por parte del Ministro Esteban Bullrich, de la consecución de estrategias para eliminar las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios del sector; producción definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo; que el Estado destine más inversión a Educación; eximir al sector docente del impuesto al trabajo que significa el impuesto a las ganancias; entre otros”.

Comentá la nota