Paro y movilización de la Asociación Bancaria

Será mañana en rechazo de "la política de achicamiento ejecutada por el gobierno macrista", según afirmó el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. “Lo justo sería que los fondos judiciales quedaran en el banco”, agregó en Radio América.

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) informó que la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco de la Ciudad de Buenos Aires ratificó hoy la continuidad de las radios abiertas que realiza desde la semana anterior en las puertas de esa entidad financiera en rechazo de "la política de achicamiento ejecutada por el gobierno macrista".

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo hoy que "el personal ratificó la continuidad de esas protestas" y adelantó que desde las 10.30 del miércoles próximo los trabajadores "se movilizarán en defensa de la entidad".

“La ley Conti preocupa a los empleados del Banco Ciudad. También nos preocupan los intentos permanentes de la gestión Macri de privatizar el pago de sueldo de la mitad de los empleados de la comuna”, lanzó en declaraciones en Radio América.

En este sentido, explicó que “lo justo sería que los fondos judiciales quedaran en el banco”. “Esos fondos fueron asignados por ley en 1965, esto no puede ser cambiado de un día para el otro”.

“La Asociación Bancaria se va a movilizar al Congreso mañana, hay paro y movilización. Acá no es solamente el problema de la ley Conti, también está el problema de la gestión (Mauricio) Macri”, finalizó.

Comentá la nota