Paro y movilización de Cicop en reclamo de apertura de paritarias

Paro y movilización de Cicop en reclamo de apertura de paritarias

Este jueves no habrá atención en hospitales provinciales, municipales y centros de salud del territorio bonaerense a raíz de una medida de fuerza lanzada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia. Además del paro, los médicos harán una movilización en Capital Federal. Reclaman la reapertura de paritarias y la mejora de las condiciones laborales.

Los médicos bonaerenses de Cicop llevan adelante estejueves un paro que paraliza la atención en todos loshospitales de la Provincia en reclamo de reapertura de paritarias. Será la primera medida de fuerza de octubre, y ya anunciaron la segunda para el próximo miércoles 14.

Además del paro, este jueves habrá una movilización a las 10.30 en Capital Federal, desde el Congreso nacionalhacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, "destacando el apoyo al Hospital Santamarina deEsteban Echeverría junto al pliego provincial de reclamos", informó el sindicato en su página web.

La decisión de realizar la protesta se tomó el pasado 3 de octubre en un Congreso de Delegados, quienes presentaron los mandatos de los trabajadores que votaron a favor de la medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto. 

Además de la reapertura de paritarias, el gremio exige que los municipios "adhieran al decreto provincial de desgaste profesional" y para "apoyar a las seccionales municipales en conflicto; apoyar al Hospital Erill de Escobar y demás seccionales en lucha; manifestar elrepudio a la presencia de la infantería en el Hospital de Junín y el rechazo a las maniobras intervencionistas en la Dirección del Hospital de Ezeiza”.

Comentá la nota