Paro y movilización de estatales opositores

Paro y movilización de estatales opositores
A partir de las 9.30, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli marcharán a la Jefatura de Gabinete para reclamar la convocatoria a "una mesa de discusión" de paritarias. El paro será la primera medida de fuerza conjunta de organizaciones estatales después de muchos años.
Los gremios enrolados en la CTA que conduce Micheli se concentrarán en la Avenida 9 de Julio y Venezuela, y los de la CGT opositora en la Avenida Belgrano y la Avenida 9 de Julio. Desde allí marcharán hasta la sede de la Jefatura de Gabinete.

Julio Fuentes, titular de ATE-Nacional ratificó la medida y le restó importancia al acuerdo salarial de aumento del 24 por ciento logrado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"Buscamos discutir paritaria por paritaria, abrir las sectoriales y no hacer un simulacro como el que hicieron la UPCN y el Gobierno", disparó.

Aparte de ATE, integran la Coordinación, la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) Dragado y Balizamiento, Empleados de la Justicia, la Unión de Docentes de la Ciudad, Obreros y Empleados del CEAMSE, Municipales, Empleados de Minoridad y Familia, la Asociación de Médicos de la República Argentina, y la CONADU Histórica, entre otros.

Comentá la nota