Paro y movilización de un gremio docente

Paro y movilización de un gremio docente
El Suteco definió redoblar la apuesta y anunció una nueva medida de fuerza. No trabajarán y se dirigirán a Casa de Gobierno, en contra del acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y la mayoría de los sindicatos del sector. Más allá de haberse definido, luego de varias reuniones entre las partes, una recomposición del 28%, con implicancias en el básico, consideran que se trata de una medida unilateral e insuficiente del Estado provincial.
La mayoría de los gremios docentes reconoció en la oferta oficial, del 28 por ciento de recomposición salarial para 2013, una propuesta superadora. No así el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, conocido por su sigla Suteco. Su referente, Fernando Ramírez fue quien se retiró el día del acuerdo de la reunión entre las partes. Y fue quien ayer anunció una nueva medida de fuerza para el próximo viernes 12 de abril.

La definición se tomó ayer tras una reunión de la Junta Ejecutiva provincial del gremio, en la que se definió un paro y una movilización. El motivo fue anticipado la misma tarde noche que se consensuó el popular 28 por ciento, cuando Ramírez aseguró que no era suficiente para la expectativa de sus docentes representados.

Harán público así su rechazo al aumento presentado por el Gobierno provincial, donde se otorga un incremento de 600 pesos a los trabajadores de la educación. Recordó que está firme el llamado al Congreso gremial que se realizará el sábado próximo, donde se ratificará la medida.

"CHANGÜÍ" PARA UNA OFERTA MÁS

Confían en que desde el Ejecutivo marcarán los números telefónicos de los delegados gremiales y pondrán para discusión nuevas cifras. Esperan "renegociar los términos del acuerdo", y de esta manera desactivar el paro. "Hay un plazo para que el Gobierno tome medidas y saque lectura de la masividad de la medida de fuerza", dijo el referente del Suteco, que tampoco descartó que se invite a las otras fuerzas integrantes del arco gremial docente a participar de la movilización que se desplazará a Casa de Gobierno para manifestar su queja.

Comentá la nota