Paro y movilización de gremios de la CTA

Paro y movilización de gremios de la CTA
Gremios nucleados en la CTA adherirán hoy al paro nacional convocado por esta entidad, en reclamo por la falta de respuestas a sus demandas salariales y de trabajo.

Gremios nucleados en la CTA adherirán hoy al paro nacional convocado por esta entidad, en reclamo por la falta de respuestas a sus demandas salariales y de trabajo. Esta medida fue dispuesta con el congreso nacional de la CTA y se implementará en todo el país, incluyendo cortes de calles y rutas.

Los principales ejes del reclamo de la CTA son la situación salarial, estabilidad laboral, rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario, entre otros.

En Jujuy la jornada de protesta comenzará a las 10.30 con una movilización por las principales calles de la ciudad, con cortes de calles céntricas, de la que tomarán parte distintos sectores gremiales, algunos de los cuales realizarán paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En el interior de la provincia realizarían cortes de rutas.

Entre los sectores que participarán de esta medida de fuerza a nivel nacional se encuentran los gremios Adiunju, Ate, Judiciales y agrupaciones como la CCC, MST, sectores estudiantiles, vecinos autoconvocados y otras organizaciones que sumarán sus reclamos a esta jornada de lucha.

El secretario general de la CTA Jujuy, José del Frari, afirmó que se trata de una ‘movilización popular para frenar el ajuste’.

En el caso de Apuap, los dirigentes confirmaron que optarán por retirarse de los lugares de trabajo a las 10.00, con concentración en la sede gremial, para participar de la movilización.

Por otro lado, desde Apuap anunciaron que este jueves a las 10.30 realizarán una asamblea de delegados en el hospital de Niños, donde definirán la modalidad que adoptarán para la huelga anunciada para este lunes.

Por su parte, los profesionales del programa de médicos comunitarios también expresaron su participación en este plan de lucha y confirmaron que una vez finalizada la movilización se trasladarán junto a referentes de Ate y Apuap hacia la sede del Ministerio de Salud de la provincia para pedir, por escrito, la respuesta comprometida por funcionarios de esa cartera. Cabe indicar que en la mañana de ayer estos profesionales realizaron una protesta ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

Comentá la nota