Paro y movilización en el Invico

Paro y movilización en el Invico
Será el jueves y viernes próximo. Son los reclamos de siempre, frente a los cuales no se han logrado respuestas.

DEBATE. El personal del Instituto de Vivienda está nuevamente en estado deliberativo.

Trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) resolvieron en asamblea declarar paro y movilización para el jueves y viernes próximo en reclamo del pase a planta de personal precarizado; el blanqueo de sumas salariales que hoy se cobran en negro y la recategorización de personal que hace 25 años no cambia su situación laboral.

A ello se suma el reclamo por la reactivación del Invico en sus funciones específicas, "que es la de construir viviendas", expresó ayer a EL LIBERTADOR el delegado gremial del sector, Juan Arnedo. Explicó que "por allí se destinan fondos a la edificación o reparación de comisarías o de clubes deportivos, lo cual está muy bien, pero se relega a la vivienda social, que es la verdadera razón de ser del Invico".

Destacó el diálogo que se mantuvo con el actual interventor en el organismo, Bernardo Rodríguez, "pero lamentablemente esas conversaciones hasta le momento no produjeron ningún hecho positivo. No se avanzó en nada".

También la asamblea exigió que se concrete el aumento salarial para los trabajadores precarizados. "Los últimos dos aumentos otorgados al personal de planta, no los alcanzó a ellos", explicó Arnedo.

Dijo que a su criterio el blanqueo sólo requiere de una decisión política: "Simplemente hay que cambiar la plata de lugar; lo que está en negro hay que pasarlo a blanco". Además, aseguró que no se precisará de grandes fondos: "El conjunto de estos sueldos equivalen a los viáticos que se pagan; incluso los viáticos son mayores", ejemplificó.

Por otra parte, fuentes de la institución observaron que se continúa abonando un millón y medio de pesos mensuales en concepto de redistribución de precios a las empresas constructoras. "Todo eso quiere decir que plata hay, lo que no hay es voluntad política para resolver los problemas", puntualizó el gremialista de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Venimos desde marzo con este reclamo, antes que se inicie la campaña política. Lo aclaro para que no se piense que nuestros pedidos tiene algo que ver con este tiempo electoral", finalizó Arnedo.

Comentá la nota