Paro y movilización: Maestros repudiaron agresión a la auxiliar en una escuela de Tigre

Paro y movilización: Maestros repudiaron agresión a la auxiliar en una escuela de Tigre

Docentes, auxiliares y estudiantes marcharon por el centro de Tigre para repudiar el caso ocurrido el viernes pasado cuando la portera Miriam Rivero fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco de Benavidez. 

Este lunes los gremios de Tigre lanzaron un paro docente y no hubo clases en todo el distrito en señal de rechazo a la agresión que sufrió Miriam Rivero, la portera que fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco, en la localidad bonaerense de Benavidez.

Trabajadores enrolados los gremios ATE, SOEME, SUTEBA, SICEABA y UDET marcharon desde la Estación de Tigre hasta las jefaturas de educación, distrital y regional, donde repudiaron lo ocurrido con la familia agresora y reclamaron que las autoridades "tomen las medidas necesarias".

 

"Si las autoridades nos tildan de ‘vagos’ o hablan de que tomamos ‘de rehenes’ a nuestros estudiantes, están alentando a que haya agresiones hacia los auxiliares y docentes", señalaron desde SUTEBA, quienes además indicaron: "Hoy volvimos a darnos un gran ejemplo de lucha por nuestros derechos".

"Los trabajadores de la educación debemos poner la cara ante la desidia de los gobiernos", señalaron los representantes durante la marcha, quienes agregaron: En las escuelas no está el ministro para dar respuestas a los reclamos, sino los maestros, auxiliares, profesores y preceptores".

Comentá la nota