Paro y movilización de los metalúrgicos de Córdoba

Paro y movilización de los metalúrgicos de Córdoba
Lo dispuso la seccional local de la UOM para protestar contra despidos y suspensiones. La huelga, por 24 horas, comenzará a las 9. Los empleados marcharán por el centro de la capital provincial.

Trabajadores metalúrgicos de Córdoba realizan este miércoles un paro y movilizaciones por las calles céntricas de esa ciudad, en protesta contra despidos y suspensiones producidas en el sector.

La medida de fuerza fue convocada por la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y arrancará a las 9 con abandono del lugar de trabajo.

Está previsto que los manifestantes se empiecen a concentrar en la sede gremial, en el barrio de General Paz, y de allí circular hasta el centro.

El secretario general de la UOM-Córdoba, Rubén Urbano, aseguró que "los tiempos indican que no es el mejor momento para llevar una medida de fuerza, ya que hay bastante recesión en nuestro sector, pero tenemos que utilizar la herramienta legal de la huelga para decirle ''basta'' a los despidos que vienen haciendo muchas empresas".

Según estimaciones sindicales, en lo que va del año se produjeron 200 despidos y suspensiones, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis.

El paro comenzará en las primeras horas del miércoles y finalizará a las 6 del jueves, con lo que se paralizará la totalidad de la actividad metalúrgica.

Comentá la nota