PARO Y MOVILIZACIÓN

La Asociación de Trabajadores del Estado ratificó que este miércoles llevará a cabo un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial del 35% y la apertura de paritarias. Además, llevará a cabo una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad que culminará en el Ministerio de Economía.

La Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, comunicó que en el Plenario General de Delegados realizado el día jueves 1 de marzo se ratificó parar y movilizar el día 7 de marzo adhiriendo a la medida de fuerza convocada por la Conducción Nacional de ATE que, abarca a los trabajadores nacionales, provinciales y de los 700 municipios donde ATE tiene representación gremial.

"Reclamamos una recomposición salarial del 35%, contra la precariedad laboral y apertura de paritarias con un espacio de discusión salarial, democrático y libre, donde la problemática del salario se discuta de acuerdo a las necesidades del trabajador en función a cubrir los gastos en alimentación, salud, vivienda, esparcimiento, educación, etc. Hoy la canasta familiar ronda los 5800 pesos, hacia esa meta vamos, porque hoy la mayoría de los trabajadores estatales con los actuales ingresos deben resignar algunos de las necesidades antes planteadas", aseguró José Luis Matassa, secretario General de Capital Federal.

A las 13 hs. junto a ATE provincia de Buenos Aires se movilizarán a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y culminarán su reclamo en el Ministerio de Economía, con previa concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Comentá la nota