Paro y movilización de ATE: piden la reapertura de las paritarias

Paro y movilización de ATE: piden la reapertura de las paritarias

En el marco de la jornada de protesta a nivel provincial, en Mar del Plata se movilizarán este martes a la sede del Ministerio de Trabajo. También exigen a la gobernadora Vidal el pase a planta permanente de 15 mil empleados.

 

Los trabajadores estatales enrolados en ATE realizarán este martes un paro total de actividades en toda la provincia de Buenos Aires y, en Mar del Plata, se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Trabajo. Le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de la negociación paritaria y exigen el pase a planta permanente de 15 mil empleados. 

La movilización central se realizará en La Plata pero en nuestra ciudad los trabajadores se reunirán a las 10 frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Luro y España. El paro afectará la atención en los hospitales públicos de Mar del Plata, en las escuelas -por la adhesión de los auxiliares-, en las oficinas de Arba, en los CPA, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otros. 

"Desde ATE rechazamos el aumento del 18% en cuatro cuotas que fue firmado por Upcn y por la Federación de gremios estatales, que además incluye la aplicación de la cláusula gatillo", señaló a 0223 Ezequiel Navarro, secretario general del gremio a nivel local. "Estaba claro que la inflación iba a ser mucho mayor", resaltó.

"Estamos pidiendo a la gobernadora Vidal que reabra la negociación paritaria", aseguró Navarro y dijo que, además, solicitan el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores precarizados del estado bonaerense.

Comentá la nota