Paro y movilización de SOEMCO

Raúl Romero, secretario adjunto del Sindicato Obrero Empleados Municipales (SOEMCO), confirmó ayer que hoy a la mañana ingresará al municipio la notificación oficial de la medida de fuerza que comenzará el viernes a las cero horas.
La determinación fue tomada el último lunes en la reunión de delegados y comisión directiva, pasadas las diez de la noche y que se desarrolló en el quincho del gremio.

“Ayer nos volvimos a reunir con los delegados para trabajar sobre los trabajos que se realizarán durante la medida de fuerza y la movilización del lunes”, adelantó Romero y detalló que también se organizarán para no provocar demasiados inconvenientes en la comunidad ante el “corte en algunos servicios básicos”.

El dirigente detalló que “el paro será total en las actividades con permanencia en el lugar de trabajo”

“Este paro no será únicamente en Caleta Olivia, hay mandato de la Federación que congrega a los gremios afiliados, para que se ingrese en medida de fuerza ante la falta de pago de salarios”, indicó y aseguró que es anoche definían medida de fuerza los municipios de Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, San Julián, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, entre otros.

Además adelantó que los únicos municipios que han abonado los salarios a los trabajadores son los de Río Gallegos y El Calafate.

Intendente

En tanto, Romero detalló que ayer antes del mediodía se reunió con el intendente municipal José Manuel Córdoba y manifestó que “no hay fecha de pago de salarios. Hay mucha incertidumbre y estimamos que este paro podrá extenderse más de los previsto”, dijo y aseguró que con el municipio avanzaron en temas de la obra social, para que se abran las prestaciones porque “en este tema la situación también es muy complicada”.

Con respecto a la medida de fuerza sostuvo que “será complicada, más complicada que el mes anterior y estimamos que este segundo semestre será peor que el primero”, auguró y añadió que “hasta que no cobre el último municipal no se levantará el paro”, amenazó.

Finalmente, Romero lamentó el accidente laboral que sufrió un trabajador municipal, afectado al servicio de recolección de residuos.

“Al hacer las gestiones pertinentes nos encontramos con que hacía varios meses desde la Municipalidad no se había abonado la ART”, sostuvo.

“Vencidos los plazos legales, el cuerpo de delegados determinó un paro de actividades ante el incumplimiento en el pago de salarios”.

Comentá la nota