Paro y movilización de ATE en toda la Provincia en el marco de una protesta nacional

Paro y movilización de ATE en toda la Provincia en el marco de una protesta nacional

Este miércoles, diversos gremios y movimiento sociales realizarán una medida de fuerza contra las políticas económicas de Mauricio Macri. En territorio bonaerense, ATE realizará un paro total con concentraciones y movilizaciones en distintas ciudades. El acto central será a las 15.00 en la Avenida 9 de Julio.

En Pergamino, San Nicolás, Zárate, Bragado, Junín, Trenque Lauquen, Azul, Tandil, Olavarría, Villarino, Punta Alta, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Costa, Necochea, Ayacucho, La Plata, Ensenada, entre otras ciudades bonaerenses, habrá diversas actividades este miércoles en el marco del paro nacional de ATE contra Mauricio Macri.

El titular de los estatales bonaerenses, Oscar De Isasi,indicó: "En la provincia de Buenos Aires hay lugares emblemáticos que estamos dispuestos a defender desde ATE y la CTA Autónoma como lo son Atucha, porque estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de Atucha III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía".

Por su parte, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, indicó que "la decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada".

"Culminaremos alrededor de las 15.00 en un acto central en Avenida de Mayo y 9 de Julio después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego", concluyó.

Comentá la nota