Paro y movilización de trabajadores del Invico

Paro y movilización de trabajadores del Invico
Denuncian la confección de un escalafón que sería violatorio de la legislación vigente. Continuarán con asambleas y un plan de lucha.
Trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) protagonizaron ayer un paro y movilización en reclamo de mejoras laborales que vienen planteando desde hace bastante tiempo, sin lograr respuestas satisfactorias. Primeramente, realizaron una asamblea en el edificio central del Instituto, y luego buscaron dialogar con el interventor, Bernardo Rodríguez, o alguna otra autoridad del organismo.

Los delegados fueron recibidos finalmente por uno de tales directivos, el arquitecto Jorge Campos, quien les informó que dentro del Invico se está trabajando en un reordenamiento institucional.

"En realidad está todo ‘cocinándose’ entre los gerentes", denunció el delegado de los trabajadores, Juan Arnedo, al ser consultado ayer por EL LIBERTADOR. Informó además que mañana realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

"Tal vez se implemente alguna acción que sea una alegoría a la Semana de Mayo que estamos viviendo... En fin, eso se va a analizar en la asamblea", agregó el gremialista.

Los empleados desde hace mucho tiempo vienen reclamando aumento salarial, respeto a la Ley 4.067 (que fija el régimen laboral en la Administración Pública), pase a planta de los precarizados, blanqueo salarial de fragmentos cobrados "en negro", entre otras demandas.

"Están queriendo confeccionar una carrera administrativa sólo para los que tienen título universitario; eso viola la Ley 4.067. Quieren confeccionar además un nuevo manual de misiones y funciones de tipo elitista; pero fundamentalmente no quieren abrir la discusión, no quieren mostrar lo que están haciendo para definir el destino de los trabajadores", alertó Arnedo.

Mientras tanto, dijo que seguirán con su plan de lucha. "De última, exigiremos que se convoque a las paritarias, que ya es una ley que el Gobierno esconde bajo siete llaves", advirtió el delegado.

Además de salario, estabilidad laboral y otros reclamos del personal, también exigen la realización de "viviendas para la gente".

Insistieron que "el interventor Rodríguez y los gerentes del Invico siguen trabajando a espaldas de los trabajadores para modificar la escala salarial y la carrera administrativa, organizando los sueldos en base a títulos universitarios y sin discutir el pase a planta de los trabajadores precarizados".

Comentá la nota