Paro y movilización de los trabajadores del pescado

Paro y movilización de los trabajadores del pescado
Trabajadores del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) dieron comienzo a un cese de actividades como consecuencia de la falta de entendimiento con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina por el reclamo de un incremento de haberes. Además se movilizaron ante la sede de CAIPA ubicada en Olavarría al 2900. Hoy volverán a marchar luego de concentrarse a las 8 en la sede sindical.
Cabe señalar que la mencionada Cámara ofreció una suba escalonada del 20 por ciento hasta octubre, mientras que el gremio pretende ese porcentaje retroactivo con los haberes de abril; y ante la no respuesta a sus demandas resolvieron extender la medida fuerza hasta la medianoche del viernes.

Apoyo a la reapertura del Mercado Concentrador Pesquero

Dirigentes de gremios relacionados con la actividad pesquera instaron a volver a poner en funcionamiento el antiguo sistema de comercialización.

Juan Ferreyra, secretario general del SUPA (Sindicato Único de Portuarios Argentinos), anunció que se "hoy mismo estamos pidiendo audiencia" al subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yaguar, para que nos tengan en cuenta en la discusión del proyecto que es "central para combatir la clandestinidad".

Por su parte, Néstor María, secretario general del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), sostuvo que desde "hace años que venimos reclamando la reinstauración del mercado", pues de esa manera "se transparentaría la comercialización de la captura"

El Mercado Concentrador Pesquero fue desactivado por Domingo Cavallo en 1992 como parte de un proyecto de desregulación de la economía que llevó adelante el ex presidente Carlos Menem.

Comentá la nota