Paro y movilización de trabajadores químicos en Campana y Zárate

Paro y movilización de trabajadores químicos en Campana y Zárate

La protesta es en reclamo a la falta de respuestas en el conflicto en Quipro S.A., una empresa ubicada sobre Ruta 6 que se encuentra abandonada y con cuatro trabajadores despedidos. La movilización comenzará en la rotonda del parque industrial de Zárate y marchará hasta Campana, donde funciona la planta. Las plantas químicas de Zárate, Baradero, Gualeguaychú y Larroque también se suman al paro. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate preparan un paro general con movilización para este miércoles 21 de diciembre. La protesta es en reclamo a la falta de respuestas en el conflicto por Quipro S.A.. La movilización comenzaría en la rotonda del parque industrial de Zárate, y marchará hasta Campana.

La medida de fuerza surge luego de los intentos de llegar a una solución del conflicto por la vía institucional a través de la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. "No hay forma de que la Provincia haga aplicar las conciliaciones, por lo cual van a ir incrementándose las medidas de fuerza", señalaron desde el gremio.

Como parte del "paro solidario", las plantas químicas de Zárate, Campana, Baradero, Gualeguaychú y Larroque se verán afectadas con toma de acción directa que afectará de lleno a todo el polo petroquímico de la región. Según informó el medio La Voz, este martes se llevará a cabo una reunión para definir los detalles de la movilización.

La empresa Quipro S.A, ubicada sobre Ruta 6, en Campana, actualmente se encuentra abandonada y con cuatro trabajadores despedidos, que además no recibieron el pago correspondiente. A pesar de la intervención de la cartera de trabajo, la empresa no dio respuestas al reclamo, por lo cual desde el gremio decidieron endurecer las protestas. 

Comentá la nota