El paro de Moyano crea tensión entre la FAA entrerriana y la Central

El paro de Moyano crea tensión entre la FAA entrerriana y la Central
La entidad rural a nivel nacional decidió sumarse al paro organizada por la CGT moyanista y la CTA disidente. Desde Entre Ríos se mostraron en desacuerdo. Recuerdan las disputas con el sindicato de camioneros.
El lunes, el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) aprobó sumarse al paro del 20 de noviembre próximo, que es organizado por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli. Si bien la entidad agraria, desde su conducción a nivel nacional, expresó que "este reclamo con las centrales obreras, se encadena con el fuerte proceso de descontento que incluye a millones de argentinos", en Entre Ríos no ven con buenos ojos el acercamiento al líder camionero.

La disputa tiene larga data, desde el conflicto por la resolución 125 en 2008, cuando Moyano era aliado del kirchnerismo, y por ello se enfrentaba abiertamente con las entidades rurales. Ya el titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli había manifestado que "yo no voy a caminar con Moyano". Esas declaraciones las hizo en vísperas de una movilización anterior de la CTA.

Ahora, tras conocerse la adhesión de las FAA al paro encabezado por Moyano y Micheli, volvieron a surgir las tensiones internas entre la conducción nacional de la entidad agraria y los representantes entrerrianos. En ese sentido, el dirigente Alfredo Bel, señaló que "la entidad a nivel nacional resolvió participar del paro del 20 a pesar de que no hubo una posición unánime".

Asimismo, en declaraciones realizadas a Radio F5, el ruralista indicó que "tenemos memoria en estas cuestiones, lo tenemos muy fresco a lo que ha pasado. Hemos tenido inconvenientes con sectores del sindicato de camioneros que han tomado plantas de acopio de entidades cooperativas con una cantidad de demandas de planteos cercanos a transferir cuestiones que le corresponden al ministerio de trabajo o a la Afip".

De igual modo, Bel subrayó que "las cuestiones siempre tienen posibilidad de llegar a acuerdos mínimos que son los que ha arreglado Buzzi con Moyano y Micheli, pero en Entre Ríos las bases nos han planteado esta línea y nosotros la trasladamos a nivel nacional". A su vez, aseveró que "Entre Ríos votó en contra y también lo hizo un sector de la provincia de Córdoba".

Comentá la nota