Por el paro de Moyano, mañana no habrá recolección de residuos

Así lo confirmó ayer el titular del Sindicato de Camioneros en Tucumán, Pedro Mamaní, quien advirtió que la medida alcanzará al transporte de combustibles, de caudales y de alimentos. Los ómnibus y bancos funcionarán con normalidad. ATE movilizará.
"Desde las 00.00 no trabaja nadie en Tucumán el miércoles, en todos los sectores. Todas las ramas que comprenden al convenio colectivo de trabajo que nosotros representamos". Con esa frase, el titular del Sindicato de Camioneros en Tucumán, Pedro Mamaní, anticipó el alcance que tendrá en nuestra provincia el paro nacional convocado para mañana por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para exigirle al Gobierno nacional la modificación del impuesto a las Ganancias.

Uno de los aspectos más delicados de la modalidad de reclamo elegida por el sector está dado por el hecho de que no habrá recolección de residuos, transporte de caudales ni abastecimiento de combustibles, según confirmó Mamaní.

"No habrá recolección de residuos, distribución de combustibles, gaseosas, no habrá transporte caudales ni de alimentos, es decir todo el sector que tiene que ver con nuestra organización", precisó el titular de Camioneros en la provincia.

Mamaní aclaró que "en Tucumán no se realizará movilización, pero varias organizaciones amigas nos estarán acompañando a la marcha que se organizó en Buenos Aires". En este sentido, anunció que "cerca de ocho micros con trabajadores van a partir desde San Miguel de Tucumán y varios más desde Concepción" a partir de esta tarde para acompañar la movilización que tendrá lugar mañana en la Plaza de Mayo.

Según explicó el dirigente, "se está produciendo un fenómeno muy particular donde las organizaciones gremiales manifiestan públicamente su no participación de la protesta, pero los trabajadores que pertenecen a estos gremios nos ofrecen su apoyo".

"Hemos mantenido varias reuniones con organizaciones sindicales en la provincia quienes nos manifestaron su apoyo a la medida. Algunos nos aseguraron que realizarán paro y movilización, no creo que lo hagan. Pero bueno lo importante es que se concientice a los compañeros que no es la lucha de un sector solamente", manifestó Mamaní.

Finalmente, reiteró que el sector mantendrá las medidas de acción "para que los trabajadores dejen de pagar impuesto a las ganancias con sus salarios y el pago de los salarios familiares".

Habrá ómnibus y bancos

Los gremios que representan a los choferes de ómnibus (UTA) y a los trabajadores bancarios (Asociación Bancaria) en Tucumán confirmaron que el paro de mañana no afectará a esas actividades. En el caso de UTA, su titular en el plano nacional, Roberto Fernández, anunció que el sector mañana va a "trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con el paro ni la movilización que la CGT propuso", argumentó.

A su turno, el secretario general de la Bancaria, Eduardo Bourlé, confirmó que la actividad en los bancos será normal este miércoles. "La actividad bancaria en Tucumán va a ser normal y en el caso particular nuestro estamos movilizando mañana (por hoy) a Buenos Aires para estar el miércoles a primera hora en Plaza de Mayo", expresó.

De todos modos, Bourlé reiteró la adhesión del sector al reclamo de la CGT.

"Lo que está planteando Moyano es coincidente con lo que venimos planteando nosotros con el impuesto a las Ganancias, que es un impuesto al trabajo, y respecto al tope de las asignaciones familiares, que reciente al bolsillo", fundamentó.

Tampoco realizarán paro de actividades los gremios que representan a los empleados públicos en la provincia ni el Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (SEOC), garantizando la atención normal en los negocios.

Comentá la nota