El paro municipal, un conflicto silencioso pero de impacto creciente en la ciudad

El paro municipal, un conflicto silencioso pero de impacto creciente en la ciudad

Desde el pasado mes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se encuentra con medidas de fuerza.Según lo que dijo el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, la Intendencia hace oídos sordos al reclamo por los adicionales descontados de agosto.

Carrizo explicó que la medida de fuerza inició por el pago parcial del sueldo a todos los trabajadores municipales. Luego se extendió porque se demoró el Ejecutivo una semana más para p agar los haberes a los módulos altos, pero cumplida esta deuda salarial, la acción directa continúa ya que “no se pagaron los adicionales descontados en el mes de agosto”.Ese pago de adicionales representaría aproximadamente unos dos millones y medio de pesos de desembolso para el municipio. “No me van a decir que hasta hoy a la comuna no le ingresaron dos millones y medio” dijo Carrizo, y aseveró que “ese dinero el Municipio lo recauda en dos días”. “Nadie da señales de vida” reiteró sobre la conducta de los funcionarios.

Depósito gremialMás adelante, el secretario general del SOEMCO dijo estar molesto con el Ejecutivo no sólo por la deuda salarial, sino porque no le aporta al gremio lo que corresponde por las retenciones a los trabajadores. En un momento de sus declaraciones, aseveró que la deuda del municipio al sindicato es de casi 20 millones de pesos. Como si fuera poco, contó que las farmacias les suspendieron los servicios con “el agravante de que hay compañeros con tratamiento continuo”.“Por todo esto vamos a tener que ir a la Justicia Civil para hacer la denuncia al Ejecutivo”, afirmó.

Comentá la nota