Paro de municipales en Campana por aumento salarial

Paro de municipales en Campana por aumento salarial

Intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense y convocó a las partes a negociar. No se llegó a un acuerdo que deje satisfecha a ninguna de las partes y se intensificaron las medidas de fuerza, lo que desembocó en el acampe en el Patio de las Américas de esa localidad.

Se cumple el segundo día de paro de los trabajadores municipales del distrito de conduce Sebastián Abella en reclamo de mejoras salariales. Desde la municipalidad proponen diálogo.

Los empleados estatales rechazaron la oferta de un 15% de aumento para el segundo semestre -7,5% en julio y 7,5% en octubre- junto con una suma no remunerativa de $2.500 para el mes de julio.

La medida de fuerza incluyó la instalación de una carpaen el Patio de las Américas y concentración frente al Palacio Municipal. Desde el municipio piden sentarse a discutir y sostienen que el paro es una medida unilateral y que no existe una real vocación de diálogo.

A través de un documento de prensa, desde el ejecutivo afirmaron que "esta gestión ha demostrado con hechos que quiere lo mejor para los trabajadores municipales y fue así que se aumentó el básico de la categoría inicialde $4903 a $7905 (sumando un 95% de incremento desde 2015)".

"También se reconoció el aumento del 1% al 3% por antigüedad y se pasaron a planta permanente a 403 trabajadores" Y agregaron: "Se llegó a este paro por una mera determinación política de dirigentes gremiales que prefirieron, de forma inédita, tomar una medida de fuerza directa antes de continuar el diálogo que estaba en pleno desarrollo", agregaron.

Según informó La Auténtica Defensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi señaló que "lo que nosotros queremos es que el aumento que se vea reflejado en el aguinaldo".

Además, el sindicalista calificó de "mentiras" las expresiones del secretario de Hacienda municipal, Miguel Ibarra, cuando señaló que el sindicato nunca había efectuado una contra-propuesta durante la discusión paritaria.

"Esta gente no quiere saber nada con darnos el aumento salarial que nosotros estamos buscando. La asamblea aprobó por mayoría quedarse acá y continuar con el paro hasta tanto nos llamen para una nueva negación o nos convoquen a dialogar para que nos den una respuesta a lo que venimos buscando", agregó el sindicalista.

Comentá la nota