Paro de municipales: no habrá hoy recolección ni inspectores

Paro de municipales: no habrá hoy recolección ni inspectores
Los trabajadores exigen un aumento del 40 por ciento en 2 cuotas, el Municipio ofrece un 29 por ciento a pagar en 6 meses. Habrá una retención de servicio por tiempo indeterminado. El intendente convocó a una reunión a sus secretarios. Peligra el operativo vial del carnaval.

No habrá hoy recolección de residuos y tampoco los inspectores de Tránsito prestarán servicios ya que realizarán un paro de actividades por tiempo indeterminado, en reclamo de una suba salarial. También corre riesgo el operativo vial previsto en el Corsódromo “Nolo Alías”. Los municipales exigen un aumento del 40 por ciento en 2 cuotas, el Municipio ofrece un 29 por ciento en 6.

Un sector de trabajadores de la Comuna que mantiene diferencias con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Aoem), encargada de las negociaciones salariales con el Ejecutivo municipal, se reveló ayer y tras no lograr un compromiso por parte del intendente, Fabián Ríos, decidieron realizar una medida de fuerza.

Durante todo el día de hoy no habrá recolección de residuos, tampoco servicios de barrido ni limpieza. Además los inspectores de Tránsito, adheridos a la medida de fuerza, debatirán durante la jornada si extienden el paro y no participan del operativo vial en los carnavales, situación que generaría un caos.

Los empleados municipales se reunieron ayer con el intendente, quien les comunicó que no era posible cumplir con el porcentaje de aumento salarial que exigían.

La Comuna ofrece un 29 por ciento a pagar en 6 cuotas y la última sería en enero de 2015. Los trabajadores reclaman un 40 por ciento a pagar en 2 marzo y junio.

La titular de la Aoem, Graciela Flores, advirtió acera de la legalidad de la medida de fuerza, ya que aseguró que “la paritaria municipal sigue abierta y si bien se inscribió una medida en fuerza en caso de que no hubiera acuerdo, aún la negociación sigue su curso. Por eso el paro es inapropiada y roza la ilegalidad”.

Los municipales, en tanto, aseguraron en declaraciones a Radio Sudamericana: “Esto no es una puja gremial, sucede que tenemos hambre”.

Intendente

En tanto, el jefe comunal Fabián Ríos, aseguró ayer que “no podemos comprometer los recursos”, en cuanto al reclamo de los trabajadores municipales.

“La oferta oficial está muy por encima de los valores que se discuten en ámbitos públicos y privados”, explicó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Destacó que la propuesta del 30 por ciento para todo el 2014 en tramos es importante y adelantó que la próxima reunión se realizará el miércoles por la tarde.

En cuanto, a la relación con la Provincia, dijo que “en base a rumores que manejamos, nos convocarían a una reunión después de que nos hayan descontado los fondos del mes de marzo”.

“Es una estrategia maligna y perversa del Gobierno”, se quejó.

Comentá la nota