Paro de Municipales: El viernes comienzan las medidas de fuerza

Lo confirmó a La Radio y La Opinión el titular de Ate San Pedro Marcelo Marelli y lo ratificaron los titulares de los restantes sindicatos municipales, tras la reunión con el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada. Este jueves habrá una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo y el viernes comenzaría el paro.

Este miércoles, el titular de Ate Marcelo Marelli mantuvo una reunión con funcionarios municipales. "Cuando tocamos el tema del aumento salarial para el 2014 y todo lo que adeudan del 2013, entiendase ropa, escalafonamientos y otras exigencias, dijeron que no había posibilidades de solucionarlo", aseguró el sindicalista y confirmó: "Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y anunciaremos el paro que comenzará este viernes y continuará la semana que viene, aunque aún no definimos qué días".

"Si no nos hacemos escuchar se van a seguir desviando fondos y el trabajador municipal va a seguir en las mismas condiciones", manifestó Marelli y agregó: "Nosotros tenemos que hacernos escuchar y reclamar lo que nos corresponde".

Por su parte, Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, aseguró que acudirán a la delegación del Ministerio para que interceda y que no sean descontados los días de paro, ya que si apelan a la retención de tareas "se expone a los trabajadores frente a la disconformidad de la gente".

Comentá la nota