Paro de la CGT

Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas de gravedad al producirse ayer un incendio en la planta cerealera de la empresa Noble en Timbúes. El trabajador murió cuando junto con otros operarios trataban de combatir un incendio que se originó en un montículo de madera molida de 25 metros que se utiliza para alimentar varias calderas.
Como consecuencia del derrumbe de la montaña de aserrín, Oscar González, de 22 años, murió en forma instantánea mientras los otros cuatro trabajadores sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y a un sanatorio de Rosario. A partir del accidente, la CGT San Lorenzo decretó para el próximo lunes un paro total de actividades que se hará efectivo entre las 0 y las 13, culminando la medida con una movilización.

Mientras los trabajadores que estaban en el lugar intentaban extinguir el fuego, la montaña de aserrín se derrumbó y aplastó a González que murió en forma instantánea. Los otros trabajadores resultaron con politraumatismos y fueron trasladados al Eva Perón de Baigorria, y los otros dos al sanatorio Mapaci, donde quedaron internados.

A raíz del accidente, la Regional San Lorenzo de la CGT decidió realizar una jornada de protesta el próximo lunes entre las 0 y las 13, que abarcará a los gremios enrolados en la central obrera del cordón industrial del Gran Rosario, para luego realizar una movilización.

En este sentido, el secretario gremial de la central obrera, Edgardo Quiroga señaló que la medida de fuerza será "en solidaridad con los familiares del operario fallecido y para repudiar la negligencia en algunas empresas de la región".

Comentá la nota