La CTA no va a paro hoy ATE sí

El paro de hoy al que convoca en todo el país un sector de la CTA genera en Río Negro posicionamientos encontrados.

Desde la CTA Río Negro, que conduce Luis Gianini, informaron que esa organización no adhiere a la medida ni a la movilización.

Aclaran que "dicha convocatoria realizada por el sector de la CTA referenciado en Pablo Micheli, junto con (Hugo) Moyano y (Eduardo) Buzzi de la Federación Agraria y algunos sectores políticos opositores al gobierno nacional, no nos representa ni ha surgido de manera orgánica como definición en las organizaciones que nos integran, a través de sus instrumentos de decisión democráticos".

Agregan desde ese sector que "quienes afirman lo contrario están mintiendo y engañando y conducen a quienes les crean a cometer un grave error. Aclaramos que no vamos a marchar al puente carretero como han anunciado algunos sectores sindicales de Neuquén que están informando mal a la población".

Por otro lado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro sí se convoca a todos los trabajadores públicos a parar el miércoles. "Hay que recordar que en el marco del paro nacional resuelto para esa jornada por la CTA nacional, el Consejo Federal de ATE realizado en Buenos Aires, con la presencia de todos los secretarios generales de los consejos provinciales y de cada una de las seccionales del país, votaron por unanimidad acompañar esta medida".

Comentá la nota