Paro en el Nación: lo levantaron por la conciliación obligatoria

Paro en el Nación: lo levantaron por la conciliación obligatoria
Para este viernes la Bancaria había dispuesto un paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el Banco Nación. Intervino el Ministerio de Trabajo y no habrá paro.

La Bancaria debió suspender la medida de fuerzas que había dispuesto para este viernes, cuando durante toda la jornada no había atención al público. La modalidad era sin concurrencia al lugar de trabajo, pero la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo frustro la medida por lo que la atención este viernes será normal.

Los bancarios que trabajan en Banco de la Nación Argentina no reclamaban por aumentos salariales, sino por la incorporación de más personal y mayor tecnología.

Sostienen que se ha incrementado la cartera en casi el 30 por ciento y el personal y las herramientas de que disponen son las mismas. Desde hace dos semanas comenzaron con las medidas de fuerza, cuando de modo progresivo fueron aumentando las horas en que realizaban asambleas, en el último tramo del día, primero fueron dos horas y luego tres; hasta llegar al paro total que no pudieron concretar por la intervención de Trabajo.

Según informó Ricardo Gatica “en 15 días hábiles volverán a reunirse para negociar un nuevo acuerdo”.

“Es extraño lo que ocurre, no pedimos beneficios para nosotros, sino para los clientes y los gerentes. Los primeros se molestan cuando colapsa la atención y los segundos deben padecer que aplaudan pidiendo ser atendidos”, el sindicalista expresó que no comprende la decisión del ministerio ya que lo que ellos buscan no es en beneficio propio.

Comentá la nota