El paro nacional afectó en Corrientes a varios sectores y las estaciones quedaron sin naftas

El paro nacional afectó en Corrientes a varios sectores y las estaciones quedaron sin naftas
Hoy se normalizaría el expendio de combustibles. La huelga de camioneros generó desabastecimiento. La medida de fuerza también se observó en los bancos, correos, aeropuertos y oficinas de la Anses y la Afip.

El paro nacional convocado por Hugo Moyano y Pablo Micheli afectó ayer a varios sectores en la provincia de Corrientes y, en particular, las estaciones de servicio de YPF quedaron sin combustibles.

La huelga se sintió con fuerza en todo el país, principalmente en el transporte de cargas por el acatamiento del Sindicato de Camioneros que lidera Moyano.

En la ciudad de Corrientes, además hubo un piquete encabezado por dirigentes de la CTA de Micheli en el acceso principal al puente interprovincial General Belgrano. En Chaco y 3 de Abril, se concentraron los dirigentes gremiales Emilio Rotela (de Camioneros), Víctor Romero (Estaciones de Servicio) y Arturo Romero (Sindicato de Visitadores Médicos), entre otros.

También, los sindicalistas antikirchneristas protestaron frente a la sede de la Anses, en la avenida 3 de Abril y Alberdi.

El paro de camioneros hizo que las estaciones de servicio de todas las banderas no recibieran combustibles y, principalmente, las de YPF se quedaron sin stock desde el mediodía. Esta situación comenzaría a normalizarse en la jornada de hoy.

Además, el paro se sintió con mucha fuerza en los bancos públicos y privados, donde el acatamiento al paro fue de casi el 100 por ciento. Asimismo, se sintió en el Correo Argentino y en los aeropuertos de Corrientes y Resistencia no hubo vuelos.

El transporte de caudales no trabajó, mientras que también se sumaron camioneros que trabajan en la distribución de alimentos y bebidas en los comercios.

También, en las oficinas de la Anses y la Afip hubo retenciones de servicio, según se informó.

En la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires el paro se sintió fundamentalmente en el transporte público. Sin servicio en la mayoría de las líneas ferroviarias y con demoras en colectivos por cortes en el tránsito, el paro se sintió con fuerza en el transporte público y afectó la concurrencia a los puestos de trabajo. Los anuncios de cortes en los distintos accesos a la Capital Federal, más la interrupción de los servicios de transporte, provocaron que mucha gente directamente se quedara en sus casas, por lo que, desde los primeros minutos de la mañana, el flujo vehicular fue muy bajo para el promedio diario, dando los primeros indicios que sería una jornada diferente.

Hubo cortes de tránsito en la colectora de la autopista Panamericana en el kilómetro 35, a la altura del puente Henry Ford, en la ruta 3 a la altura del kilómetro 21, en General Paz y autopista Richieri, la autopista Buenos Aires-La Plata, más el puente Pueyrredón en ambos sentidos.

Como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhirió a la convocatoria, los colectivos funcionaron normalmente, incluso la línea 60, que en algún momento amagó con sumarse a la medida, aunque los cortes en puntos claves provocaron desvíos y demoras.

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