El paro nacional de los bancarios tuvo acatamiento parcial

La protesta se hizo sentir con más intensidad en los bancos públicos. En cambio, en las entidades privadas la atención al público se efectuó con normalidad.

La Asociación Bancaria cumplió hoy el paro nacional de 24 horas con movilizaciones en todo el país, en reclamo de la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Además, exigen que el Gobierno identifique y sancione a los responsables de la represión policial que sufrió un grupo de afiliados durante una protesta en Tucumán el martes 13 de mayo.

La medida de fuerza se concretó con un nivel de acatamiento parcial en la atención al público. Se sintió con más intensidad en los bancos públicos y en los privados la atención fue prácticamente normal. Hubo marchas en el microcentro porteño y también en las principales ciudades del interior del país.

"Independientemente de la medida de hoy, si no hay solución nosotros vamos a proseguir", alertó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe.

La protesta se concretó pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

Comentá la nota