El Paro Nacional de ATE fue "contundente" y por el grado de adhesión "nos sentimos respaldados en nuestros reclamos"

El Paro Nacional de ATE fue

Lo dijo el Secretario General de ese gremio, Oscar de Isasi quien contó a Diagonales detalles sobre el paro de 24 horas.

Diagonales conversó con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi quien aseguró que “el paro tuvo un altísimo nivel de adhesión en hospitales que funcionaron como si fuera feriado; en las escuelas que estuvieron cerradas a partir de la decisión del Frente Gremial Docente y el impacto que eso generó; los organismos de niñez; y el astillero paró de manera contundente”.

También participaron de esta jornada los municipales de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires exigiendo aumento salarial y “que se ponga en plena vigencia la Ley paritaria que rige al territorio bonaerense y presupuesto redistributivo”.

En esa línea manifestó que “hubo un altísimo nivel de adhesión y nos sentimos fuertemente respaldados en nuestros reclamos”, a la vez que destacó “la participación masiva en la movilización” y calculó que cerca de veinte mil trabajadores marcharon, “lo cual también muestra en la actividad callejera el respaldo de los compañeros y compañeras”.

Además, de Isasi dijo que ese respaldo es para los pedidos que vienen manifestando desde principio de año y algunos que se fueron incorporando de acuerdo al acontecer provincial y enumeró: “reapertura de paritarias en el Estado Nacional; que se le de continuidad laboral a todos los trabajadores de todas las jurisdicciones del Estado; para que los presupuestos que se están discutiendo ahora sean redistributivos y que prioricen las condiciones de vida de los que menos tienen y que no sean de ajuste; y rechazar el camino del endeudamiento”.

Finalmente, el representante de los trabajadores estateles informó que fueron citados para el 15 de noviembre a una reunión paritaria y que desde su espacio reiterarán el pedido por el 22% de aumento y “la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores a los que se le termina su relación laboral con el Estado”.

Comentá la nota