El paro nacional convocado por CGT contará con la adhesión de unos 20 gremios locales

El paro nacional convocado por CGT contará con la adhesión de unos 20 gremios locales
La medida promete hacerse sentir con fuerza. La UTA, el Sindicato de Camioneros y el de empleados de estaciones de servicio prometen paralizar la provincia.
Aunque algunos se bajaron, como bancarios y comerciantes, otros confirmaron su adhesión. Una parte de los remiseros, correo, marítimos, judiciales, entre otros.

El paro nacional convocado por la CGT opositora liderada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afectará de manera directa a la provincia de Corrientes, por la adhesión de cerca de 20 gremios locales.

En especial, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios (Soesgype) que amenazan con frenar la actividad económica y la movilidad del resto de los trabajadores.

El vocero del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, es una de las caras visibles de los adheridos en Corrientes a esta movida nacional que reclama una “paritaria sin techo”, la eliminación del impuesto a las ganancias, exige seguridad, mejoras para los jubilados y una respuesta a la inflación.

A través de una conferencia de prensa, ayer salió a aclarar que no se trata de un paro político, “sino un paro hacia la atención del gobierno autista que ha quedado solo y encerrado en su relato de una realidad que sólo aquellos muy afines al gobierno viven”.

Lo que deja afuera, según aseguró, a casi la totalidad “del pueblo argentino que debe sobrellevar de cualquier manera los avatares diarios de una calle que día a día resulta ya insostenible”.

Crticó además que se trate de imponer aumentos salariales, y no se resuelvan temas como el llamado “impuesto al trabajo” y la quita del salario familiar.

Apuntó a la situación de los jubiladores y a las políticas económicas que llevaron a este alto índice de inflación.

Vaticinó además que el paro de hoy será contundente, y que si el Gobierno nacional se sigue haciendo el distraído ante la realidad que aqueja a todos los argentinos, el pueblo, y en especial los trabajadores, le harán recordar a través de este tipo de mecanismos.

Precisó que se plegarán a esta medida nacional el Sindicato de Camioneros, en todos sus sectores (transporte de carga, correos privados, caudales, clering bancario, entre otros), las Estaciones de Servicio, el Transporte automotor (UTA), los Puertos-Dragado y Balizamiento, los gremios que nuclea la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo y los de la CTA que nuclea Micheli.

Movilidad

La UTA local será otro de los protagonistas del paro de hoy. Lo confirmó el secretario general del gremio, Rubén Suárez, quien subrayó que “hay un cansancio de los trabajadores. El reclamo al Gobierno nacional pasa por la inflación galopante, los salarios indignos de los jubilados y paritarias sin pisos ni techos”.

Dejó en claro que los servicios de transporte urbano e interurbano, de media y larga distancia no funcionarán. “Por eso pedimos que tomen previsiones”, sostuvo.

También de la CGT, otros sectores que resolvieron sumarse a esta medida de fuerza fueron los trabajadores de las comunicaciones y el correo, obreros textiles, el Sindicato de Trabajadores de Remises, la Unión de Empleados Judiciales, el Sindicato Unico Marítimo, los obreros navales, entre varios otros.

Comentá la nota