Paro nacional docente: El acatamiento en Pilar superó el 90% en las escuelas

Paro nacional docente: El acatamiento en Pilar superó el 90% en las escuelas

También fue alta la adhesión en el resto de la provincia de Buenos Aires. Reclaman la reapertura de paritarias entre otras reivindicaciones. Si no hay respuesta del Gobierno, aseguran, habrá más paros.

Los docentes de todo el país concretaron finalmente la jornada de paro nacional, medida de fuerza convocada por la CTERA y que contó con un alto acatamiento por parte de los maestros.

 

El panorama en Pilar, según números difundidos por el gremio de SUTEBA, indicó que la adhesión a la medida superó el 90% en las escuelas y también fue altísimo en el resto de la provincia de Buenos Aires.

Entre otras reivindicaciones, los docentes reclaman al Gobierno Nacional la reapertura de paritarias para volver a sentarse a discutir salarios, lo que generó la negativa del Ministro de Educación Esteban Bullrich.

“Si no obtenemos respuesta favorable para reiniciar el diálogo, Bullrich escuchará a los trabajadores en las calles”, mencionó Liliana Montiel, titular de SUTEBA Pilar.

En tanto, remarcó que en los próximos días habrá un plan de lucha que se llevará adelante y que incluye el próximo 31 de agosto la participación en la Marcha Federal, una movilización a Plaza de Mayo el próximo 2 de septiembre y, en caso de no ser convocados, quedará pendiente la posibilidad de más medidas de fuerza.

Comentá la nota