Paro nacional docente el martes 27

Paro nacional docente el martes 27

Los gremios docentes de todo el país llamaron a un paro nacional de actividades para el próximo martes 27 de septiembre, en reclamo de la reapertura de paritarias, y un refuerzo del financiamiento para la actividad docente, entre otras reivindicaciones. Al cese de actividad se sumará además una movilización al Palacio Pizzurno.

 

 

La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), así como también por la Unión Docentes Argentinos (UDA), y confirmada por el resto de los gremios representativos de los maestros a nivel nacional.

Según un comunicado difundido por Ctera, el paro será para entre otros puntos, exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. También para reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI, y repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

Comentá la nota