Paro nacional de empleados judiciales

Paro nacional de empleados judiciales
El sindicato liderado por Julio Piumato anunció una medida de fuerza para mañana martes en reclamo de mejoras salariales. Será a nivel nacional y habrá movilización en Capital Federal hacia el Palacio de Tribunales y en el interior del país el cese de actividades será por 24 horas.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció para este martes un "paro nacional con movilización" al Palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales para el sector.

Mediante un comunicado recordaron que la pauta salarial para 2011, acordada por Piumato con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "consistió en el pago de un incremento salarial de un diez por ciento retroactivo al 1° de marzo y un diez por ciento acumulativo al 1° de mayo, quedando pendiente completar la etapa final de la pauta salarial, acordada en un diez por ciento".

"El trámite de autorización de la partida presupuestaria correspondiente para otorgar el pago a dicho aumento presentaba retraso y dificultades debido al proceso de recambio institucional, lo que acarreaba dilaciones, por lo que la Comisión directiva nacional decretó estado de alerta y movilización hasta el 10 de diciembre, en espera de la pronta resolución del tema", agregaron.

La liberación del pago salarial depende de la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manuel Abal Medina. "No habiendo fecha de pago del diez por ciento acordado, la UEJN convoca a un paro nacional para el martes 20 de diciembre".

En la ciudad de Buenos Aires el cese de actividades será a las 9.00 con movilización al Palacio de Tribunales. En el interior del país el paro será de 24 horas.

Comentá la nota