Paro nacional: Enterate qué servicios estarán afectados

Paro nacional: Enterate qué servicios estarán afectados

La CGT decidió y convocó a un paro nacional para hoy. Sin movilización, la huelga reclamará al Gobierno modificaciones en el rumbo económico, en defensa de las fuentes laborales y la industria local.

La medida fue anunciada el mes pasado por el triunvirato de la CGT, en el marco de una conferencia de prensa. Carlos Acuña, uno de los miembros, argumentó que el paro responde a “toda la historia que estamos viviendo con este Gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan”.

Estos son los servicios que se verán afectados:

 

Transporte: UTA informó que desde la 0 del jueves, hasta las 6 del viernes no habrá transporte. Ni media, ni larga distancia, y tampoco el interurbano.

Bancos: No habrá atención al público. Los empleados que deseen pueden concurrir a sus lugares de trabajo.

Comercio: El gremio se adhiere, pero los dueños que quieran abrir lo pueden hacer. A los empleados que no vayan, no se le puede descontar el día.

Estaciones de Servicio: El gremio no adhiere al paro, sin embargo, los empleados que quieran pueden sumarse a la medida de fuerza. Se garantiza el abastecimiento de combustibles.

Transporte de cargas: la adhesión es total.

Las escuelas funcionarán normalmente, pudiendo adherirse o no los docentes. 

Comentá la nota