El paro nacional de hoy incluiría cortes de ruta en Comodoro, Rawson y Trelew

El paro nacional de hoy incluiría cortes de ruta en Comodoro, Rawson y Trelew
El paro nacional convocado por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, tendrá en Chubut sus adhesiones pero, ante las divisiones internas, quedará de manifiesto una vez más las diferencias de posturas entre los referentes gremiales.
Según adelantó a El Diario, el secretario adjunto de ATE en la provincia, Guillermo Quiroga, explicó que desde su sector se adherirán a la medida de fuerza pero aclaró que no tienen el apoyo del secretario general de ATE, Edgardo Hompanera. Además, Quiroga aseguró que la idea es realizar cortes de ruta entre las ciudades de Rawson y Trelew, y Comodoro Rivadavia.

“Nos vamos a unir con los representantes de Camioneros que pertenecen a la CGT y junto vamos a realizar cortes en las rutas 3, 7 y 25”, aseguró Guillermo Quiroga, que lidera el sector más combativo del gremio de trabajadores estatales, en un diálogo telefónico con El Diario. Igualmente, Quiroga aclaró que uno de los puntos más fuertes de la protesta se va a dar en Comodoro Rivadavia donde diversos sectores estatales se juntarán con los trabajadores auxiliares de Educación y la seccional de Atech que hace casi dos semanas están de paro en la ciudad petrolera y acampan frente a la supervisión de la ciudad, con corte de calles incluidos.

“Nos adherimos al paro aun sin la cobertura oficial de ATE, salvo de la seccional de Comodoro Rivadavia que sí firmó la adhesión”, aclaró el gremialista sobre la decisión de Edgardo Hompanera de no acompañar la protesta con su firma como secretario general de ATE.

Los judiciales se suman

Como ya lo había adelantado hace algunas semanas Raúl Belcastro, secretario general de Sitrajuch, gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia, los trabajadores del Poder Judicial se adherirán al paro: “Adherimos a todas las consignas que plantea la CTA nacional y sumamos nuestros propios reclamos: respeto por la ley de porcentualidad e intangibilidad para los trabajadores judiciales, que se convoque a un convenio colectivo para el sector y la suspensión de los descuentos para los trabajadores que realizaron medidas de fuerza”, resumió Belcastro.

La Atech no adhiere

El secretario Gremial de la Atech, Santiago Goodman, manifestó que el gremio docente no adherirá al paro: "La junta ejecutiva de la Atech no convoca ni adhiere al paro de hoy que fuera convocado por la CTA de Pablo Micheli, nosotros estamos enrolados dentro de la CTERA como gremio de la educación y si bien en la provincia ganó la lista de Pablo Micheli nosotros hemos ganado en la cordillera y quedamos enrolados dentro de la CTA de los trabajadores conducido por Hugo Yaski", explicó el dirigente a El Diario.

Goodman sostuvo que la CTA tiene adherente como los judiciales pero que han decidido acompañar la otra rama gremial: "hemos dado muestra clara de la lucha que libramos en este tiempo y tenemos claro que no acompañaremos a los que en su momento estuvieron con las políticas de los anos ´90. Por eso no adherimos ni convocamos al paro".

Vuelos reprogramados

El presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Comodoro Rivadavia, Guillermo Schneider, confirmó a Actualidad 2.0 que por el paro de hoy, convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, “se reprogramarán tres vuelos de Aerolíneas”. Se trata de los aviones que parten de la ciudad a las 10, 18 y 21 horas. Los vuelos de Sol y LADE volarán “en forma normal” ya que los gremios no se han plegado a la medida de fuerza. En tanto, los servicios aéreos a Trelew desde Buenos Aires por parte de Aerolíneas también sufrirían alteraciones.

jornada.

Comentá la nota