Paro nacional: UTA Jujuy reportó ataques a quince colectivos

Paro nacional: UTA Jujuy reportó ataques a quince colectivos

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Juan José Elías, aseguró que unas quince unidades de transporte sufrieron daños hoy en incidentes relacionados con el paro nacional.

Según el dirigente, no se registraron heridos entre los trabajadores y pasajeros que se desplazaban en las unidades cuando recibieron pedradas que causaron destrozos de vidrios.

Las empresas que resultaron con colectivos dañados son El Urbano, Unión Bus, San Jorge y Santa Ana.

Elías dijo que por temor a más incidentes, las empresas decidieron no circular ya que “no están dadas las garantías” para que se preste el servicio y están en peligro la integridad de los choferes y de los usuarios.

En declaraciones a la televisión, el sindicalista admitió que los ataques a los colectivos se vinculan con la decisión de UTA de no sumarse a la huelga decretada por las centrales opositoras al Gobierno nacional.

Cortes de ruta

Como parte de la jornada de protesta, se registran cortes en las rutas 34 a la altura del acceso sur a la ciudad de San Pedro y en la ruta nacional 66 a la altura de la Aduana. Los piquetes, indicaron fuentes policiales, son selectivos y no se permite la circulación de colectivos ni de camiones. En tanto, los vehículos particulares no son alcanzados por la medida de fuerza.

Los cortes están a cargo de trabajadores camioneros, indicaron fuentes policiales a El Libertario.

Comentá la nota