Paro nacional de ATE: en San Luis, habrá asambleas y una manifestación en Merlo

Paro nacional de ATE: en San Luis, habrá asambleas y una manifestación en Merlo

Los organismos nacionales en la provincia atenderán con normalidad el jueves, salvo en los momentos de asambleas. El gremio también reclamará por conflictos laborales en distintas municipalidades.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves 4 de enero un paro nacional en reclamo por los despidos masivos que inició el Gobierno nacional y siguieron algunas provincias y municipios.

 

El gremio estimó que en los últimos días se produjeron cerca de mil despidos en todo el país y las medidas parecen no detenerse en ese número. Por eso, este jueves habrá movilización también al Ministerio de Modernización, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“En los organismos nacionales de San Luis no hemos tenido despidos”, indicó el secretario general adjunto de la seccional local de ATE, Fernando Gatica. Pese a ello, los afiliados acompañarán la huelga con asambleas en los lugares de trabajo.

 

“No hemos tenido despidos y los contratos se renuevan con normalidad. Pero eso no nos tranquiliza, porque sabemos que esto dura muy poco y sabemos que hay veces que se han renovado los contratos y en la mitad del contrato dejan a los trabajadores en la calle”, indicó el gremialista.

 

Además de las asambleas, ATE San Luis organiza una movilización en Villa de Merlo, donde también reclaman por 5 despidos producidos en diciembre en la Municipalidad. Aprovecharán la visita de turistas para darle más visibilización a la situación laboral de los estatales.

 

Es que el reclamo nacional de ATE será acompañado por distintos conflictos puntuales en municipalidades de la Provincia: el caso de Merlo (también discuten con el ejecutivo por las paritarias) y también la situación de 29 trabajadores de Luján, que quedaron cesantes tras el cambio de gestión del gobierno comunal.

Comentá la nota