Paro nacional de la CTA de Micheli con cortes de rutas y marcha a Plaza de Mayo

El sector opositor de la central obrera llevará adelante hoy una medida de fuerza en todo el país. Habrá piquetes y movilización a Plaza de Mayo en reclamo de mejoras salariales y laborales. Los trabajadores estarán acompañados por 'Pino' Solanas, Alcira Argumedo, Ricardo Cuccovillio, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Liliana Parada, Omar Duclós y Fernanda Gil Lozano, entre otros referentes.
El líder de la CTA que no comulga con el Gobierno Nacional, Pablo Micheli, sostuvo que la medida de fuerza tendrá lugar tras "un proceso de más de 500 asambleas y de 100 plenarios de delegados realizados en todo el país". Y agregó que hoy "a las 10.00 se iniciarán cortes en todos los accesos a Capital, mientras que en el interior del país se realizarán cortes de rutas y puentes".

Los trabajadores reclamarán mejoras salariales y laborales, haciendo hincapié en el 82% móvil para los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y la realización de paritarias sin techo porcentual con un piso de 5 mil pesos.

En el marco de la jornada, marcharán a Plaza de Mayo y estarán presentes Fernando 'Pino' Solanas, Jorge Cardelli y Alcira Argumedo del Movimiento Proyecto Sur; Ricardo Cuccovillio, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Liliana Parada, Omar Duclós del Frente Amplio Progresista; Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, América González y Claudia Neira del bloque Buenos Aires para Todos; Horacio Piemonte, Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica-ARI.

Además, formarán parte de la movilización el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista Auténtico (PSA), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive, el Frente Popular Darío Santillán y estudiantes universitarios del país.

Comentá la nota