El paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli será el próximo jueves 10 de abril

El paro nacional de Moyano, Barrionuevo y Micheli será el próximo jueves 10 de abril
La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca anunciaron que realizarán su huelga general dentro de dos semanas. Amenazan con detener todas las actividades del país. Adherirán los colectiveros y los maquinistas de trenes
Tras 24 horas de discusiones, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo lograron ponerse de acuerdo y lanzaron el paro nacional conjunto de las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el próximo 10 de abril. Con la adhesión de camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros, los sindicalistas confían en lograr para el país para protestar contra la política económica del gobierno nacional.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, y el represante de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, fueron los encargados de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la sede que los dirigidos por Moyano tienen en la calle Azopardo. Ambos coincidieron en restarle importancia al hecho de que el día no haya sido comunicado por el Barrionuevo y el camionero en persona.

Ya lejos de la CGT oficialista, los colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad anticiparon que también adherirán a la medida. A ellos se sumó en las últimas horas la CTA de Pablo Micheli, quien anticipó que los estatales de ATE y otros sindicatos de menor porte de su central están dispuestos a acompañar la medida de fuerza.

Esta mañana, el gobierno nacional responsabilizó a Sergio Massa por la protesta. Pese a que el diputado se encuentra en los EEUU para presentar su candidatura presidencial, Jorge Capitanich lo responsabilizó por el paro nacional. "Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador", apuntó esta mañana el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

Las acusaciones del funcionario nacional surgieron luego de que Barrionuevo reconociera que comenzó a trabajar por la candidatura presidencial de Massa 2015. Desde los EEUU, dirigentes cercanos al ex intendente de Tigre se encargaron de despegarlo del dirigente gastronómico.

Comentá la nota