Paro nacional: sector de la FAA explica su confluencia con Moyano

Paro nacional: sector de la FAA explica su confluencia con Moyano
El dirigente Juan Echeverría habló sobre la movilización de hoy. Afirmó que el gobierno nacional “confisca la posibilidad de calidad de vida”. Argumentó como coyuntural la confluencia con el dirigente camionero.
Este martes diferentes secteres politicos se movilizarán en todo el país, en el marco del paro nacional que convocó la CGT de Hugo Moyano y la CTA que conduce Pablo Michelli. A la convocatoria adhirieron diferentes gremios, entre ellos, Federación Agraria, Cta Paraná, la seccional de Agmer Paraná, entre otros.

Por esta razón el dirigente agrario Juan Echeverría comentó que “nosotros igual que Federación Agraria nacional vamos, en una multisectorial que viene trabajando, que trabajó ya en la movilización del 10 de octubre en Plaza de Mayo. Convocamos a que la gente participe de la movilización de mañana, que va a ser enfrente de casa de gobierno".

Asimismo mencionó que "estamos convocando permanentemente a esto porque realmente es un movimiento multisectorial muy interesante donde se ha elaborado un programa que va más allá de la reivindicaciones específicas de cada momento". “Lo que nos corresponde a nosotros habla de política agropecuaria, de una agricultura con agricultora, de una reforma agraria integral, habla de promover las economías regionales como factor de ocupación territorial, del arraigo de la población, de diversificar la producción para evitar el monocultivo sojero, hablamos de recuperar la coparticipación federal para que las provincias tengan autonomía”, señaló a INFORME DIGITAL.

Consultado acerca de la confluencia de sectores que antes se encontraban afines al gobierno nacional como el caso del dirigente de camioneros Hugo Moyano, Echevería dijo que “específicamente lo que es el sector de Moyano, así como en el año 2008 este gobierno vino a confiscarnos, el posible ahorro del pequeño mediano productor agropecuario, con la 125, hoy evidentemente el gobierno ha entrado a los sueldos, a los asalariados”, apuntó.

“Realmente les confisca no sólo la posibilidad de ahorro, les confisca la posibilidad de calidad de vida”, sentenció el dirigente rural. Acerca de la posición del dirigente camionero comentó que “creo que equivocadísimo estuvo Moyano en aquel momento -2008-, eso no quiere decir que nosotros vamos a hacer alianzas con Moyano pero sí vamos a golpear juntos porque el problema que ellos tienen hoy es de alguna manera el mismo problema que tuvimos nosotros la vez pasada”, dijo, al tiempo que finalizó diciendo que “ desde ahí consideramos que hoy tenemos que marchar juntos”.

Más adelante el dirigente agrario explicó que “acá parece que en vez de sacarle a las grandes empresas concentradas, a las financieras, el juego, las mieras, a las grandes corporaciones de exportación Cargill, Bunge, Nidera siempre el manotazo se les pega a esos sectores medios confiscándole la posibilidad de generar una calidad de vida razonable”, concluyó.

Comentá la nota