Paro nacional del 27 de septiembre: se suman los docentes

Paro nacional del 27 de septiembre: se suman los docentes

Ctera anunció que se sumará al paro anunciada por ATE y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

El paro nacional del 27 de septiembre fue resuelto por la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Plenario de Secretarios Generales y se concentrará en el Congreso de la Nación a las 10:30.

Desde ahí se movilizaran hasta el ministerio de Educación de la Nación. A este paro, se confirmó que se les unirá la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

La decisión del hacer un paro nacional se tomó tras un análisis de la situación nacional y de las provincias. Una de las razones de la medida tiene que ver con “la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos, y la negativa del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias; y la amenaza a nuestro régimen previsional docente”.

La Junta Ejecutiva de Ctera y el Plenario de Secretarios Generales resolvió: Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

También exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Rechazar al “ítem aula” y a cualquier intento de poner presentismo en el salario. Además de reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”, eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores e impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

Comentá la nota