El paro nacional se sintió fuerte en las Estaciones de Servicio

El paro nacional se sintió fuerte en las Estaciones de Servicio

En gran parte del país no hubo expendio de combustible durante todo el día de ayer. “Fue total el acatamiento de los trabajadores del sector”, dijo el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña a surtidores.com.ar

Un sondeo de surtidores.com.ar, realizado en las ciudades más pobladas del país, arrojó que durante gran parte de la jornada, las expendedoras cumplieron con la decisión del sindicato de adherir al Paro Nacional de la CGT.

De hecho, las fajas rodeando las entradas a los establecimientos se tornaron parte del paisaje “desértico” que brindaba Buenos Aires, junto a las calles vacías y sin transporte colectivo, que daba la sensación de un domingo de enero.

Los delegados del SOESGyPE informaron que estuvieron dando apoyo a los empleados de las distintas bocas de expendio y confirmaron los datos que finalmente aportaron a la definición que el titular de la entidad Carlos Acuña, expresó a esta publicación: “el paro fue contundente y total”.

En esta ocasión, la situación fue diferente a la huelga general anterior, en la cual, algunos estacioneros decidieron abrir los locales después del mediodía, hecho que según algunas cámaras consultadas se dio de manera muy puntual.

“La gente está cada vez más descontenta con las políticas del gobierno nacional y los trabajadores de estaciones de servicio somos parte de la sociedad, por lo que desde luego el paro fue mucho más fuerte que los anteriores en todo el país”, agregó el integrante del Triunvirato de la CGT.

Agregó que “no hay divisiones entre gremios al momento de reclamar por el poder adquisitivo de los salarios y contra quienes quieren sacarle el plato de comida a las familias que no pueden pagar los servicios ni comprar los alimentos y los remedios”, apeló Acuña.

El sindicalista advirtió que si desde las autoridades no hay respuestas a los planteos de los trabajadores, posiblemente pronto haya una nueva medida de fuerza, de la cual, las Estaciones de Servicio van a ser parte activa.

Por su parte, desde FECRA, dijeron que si bien los empresarios pymes están disconformes con muchas situaciones de la política económica, no apoyan el paro como opción de cambio. No obstante permiten como siempre al empleado ejercer su derecho constitucional a la huelga.

Esto se da en el marco del tiempo de reapertura de paritarias entre el sindicato y las federaciones representativas de los operadores minoristas de combustibles, de las cuales, Acuña dijo que comenzarán las reuniones a partir de esta misma semana.

Comentá la nota