Paro nacional de los trabajadores impositivos

Paro nacional de los trabajadores impositivos

La Mesa Directiva Nacional de la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) resolvió realizar un paro nacional este jueves 25 de septiembre. A la medida de fuerza se plegará la Seccional Mar del Plata, por lo que no habrá atención al público en la ciudad.

La entidad gremial estableció darle continuidad al plan de lucha que vienen realizando a través de asambleas, cortes de calle y movilizaciones en todo el país, "en reclamo de la recomposición salarial 2014 y por la intangibilidad de la cuenta de jerarquización".

En esa línea, la Mesa Directiva Nacional ha dispuesto realizar un paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este jueves 25 de septiembre.

Asimismo se determinó realizar el mismo día una movilización de trabajadores de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires.

“El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, no solo no otorgó el incremento salarial 2014 conforme la pauta del Ejecutivo Nacional para estatales, sino que pretende desmejorar aún más el ingreso de los trabajadores modificando a la baja otro ítem que compone el salario, como es la cuenta de jerarquización”, indicaron.

Así también, a los pedidos antes mencionados, se deben sumar otros efectuados oportunamente por este sindicato, tales como concursos, reencasillamiento, carrera, escalafón, ingresos de personal para cubrir la bajas vegetativas y la falta de empleados en áreas como atención al público.

Finalmente se volvió a expresar el repudio por "presiones, aprietes, agresiones y prácticas antisindicales sufridas por los trabajadores", las que ya han sido denunciadas públicamente.

Comentá la nota