Por el paro nacional, no hay transporte público en Bariloche

Por el paro nacional, no hay transporte público en Bariloche

La medida de fuerza comenzó esta medianoche y se extenderá hasta las 24. También adhieren los trabajadores gastronómicos y públicos, enrolados en CTA y ATE. No habrá vuelos de cabotaje.

La medida de fuerza impulsada este martes a nivel nacional por las CGT opositoras, encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo; la CTA autónoma, de Pablo Micheli, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT), tendrá un fuerte impacto en Bariloche. Se paralizará el transporte público y los trabajadores gastronómicos, camioneros y públicos, representados por CTA y ATE, suspenderán toda actividad. En efecto ATE prolongará la medida de fuerza hasta las 24 horas del miércoles.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial por encima del 30 por ciento y una reducción del Impuesto a las Ganancias, a través de la suba del mínimo no imponible.

Sobre el paro, la intendente ratificó ante los medios locales que "si se efectiviza la medida, no vamos a tener transporte público en Bariloche". En efecto, la delegación local de UTA confirmó su adhesión a la medida de fuerza nacional. 

Desde la Municipalidad se explicó que no hay forma de implementar un plan de emergencia para aquellos que deban utilizar el transporte público, pues el marco regulatorio que obligaba a las empresas a instrumentarlo está vencido.

De hecho, algunas actividades de mañana programadas por la Municipalidad fueron postergadas debido a la imposibilidad de los trabajadores de trasladarse.

Comentá la nota