Paro nacional de transportistas de cereales

Será el próximo lunes 19 en reclamo del cumplimiento del acuerdo con la secretaría de Transporte y la existencia del piso básico tarifario.
El secretario de Fetra, Miguel Bettili, aseguró que no querían llegar a una medida de fuerza pero "ya pasaron cuatro meses y el acuerdo firmado" con el anterior secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi "no se cumplió". En conferencia de prensa el mandatario había confirmado el convenio formado por siete puntos que sería puesto en práctica el 31 de noviembre de 2011, justo un mes después de su firma.

Entre los puntos principales se encontraba el reclamo que vienen sosteniendo desde hace años los transportistas y que legitima la existencia de una tarifa piso sostén. Esta última existe sólo en Santa Fe donde se ha incrementando en los meses anteriores.

La medida de fuerza prevista para el próximo lunes será por tiempo indeterminado y sólo tendrá un principio de solución si la Presidente emite un decreto de emergencia, porque según los dichos de Bettili, Cristina Fernández está en conocimiento de la situación.

Además, el dirigente habló de los 50 centavos por litro de gas oil que aporta el sector para los subsidios de otros medios de transporte de carga, como por ejemplo, los trenes; de la falta de seguridad que hay en los puertos de Rosario y Buenos Aires y del estudio de costos elaborado por la Universidad Tecnológica de Rosario para fundamentar la necesidad de un piso básico tarifario.

Comentá la nota