Paro en San Nicolás con apoyo de portuarios Zárate, Lima y Campana

Paro en San Nicolás con apoyo de portuarios Zárate, Lima y Campana
La medida de fuerza se inició a partir del despido de tres trabajadores de la empresa Casport SRL. Al cierre de esta edición se desarrollaba una reunión de partes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal. Sindicalistas anunciaron que el paro continuará hasta tanto la firma no dé una respuesta al pedido de reincorporación. Zarate, Lima y Campana apoyan la medida.
El puerto de San Nicolás se encuentra paralizado a raíz de una medida de fuerza que lleva a cabo el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

Un importante grupo de laboriosos de la empresa Casport SRL, se apostaron en la entrada al puerto en reclamo por el despido de tres trabajadores.

El paro es apoyado por portuarios de Zárate, Lima y Campana, encuadrados en el mencionado gremio a la espera de una respuesta al pedido que, en caso de confirmarse, terminaría con la medida aunque al cierre de esta edición no se habían registrado novedades en la serie de reuniones que las partes mantie-nen a fin de solucionar el conflicto.

La firma se hizo cargo de la logística en dicho puerto a partir del 1 de enero de 2005, a través de una adjudicación en forma exclusiva para la operación de las instalaciones del puerto de Central Térmica San Nicolás CTSN, el cual según informan fuentes empresariales cuenta con la habi-litación para uso industrial y co-mercial a través del decreto Nº 1.013 del 9 de septiembre de 2004 del Poder Ejecutivo Nacional.

El mismo se encuentra lindante con el Puerto Nuevo de San Nicolás.

Puerto certificado en julio de 2004 bajo el código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), que lo habilita a operar sin limitaciones con barcos internacionales.

En tanto, delegados sindicales, indicaron hoy que a las 14:00 comenzó una reunión de partes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal, en la que el gremio portuario, reiterará su pedido de reincorporación de los obreros despedidos.

Sindicalistas, indicaron a este medio que días atrás los tres des-pedidos recibieron un telegrama a través del cual se les comunicaba que la firma prescindía de sus servicios, aunque también destaca-ron que la nota no daba a conocer los motivos de tal decisión.

En la delegación del Ministerio de Trabajo manifestaron desconocer que exista un conflicto planteado entre las partes citadas.

Fuentes consultadas en la Administración del puerto indicaron que la actividad era normal, y que sólo había restricciones para el ingreso de los camiones de la empresa Casport SRL.

La medida de fuerza retrasa la descarga de un buque que se encuentra en el muelle, y habría otro en rada a la espera de las maniobras respectivas.

El conflicto, que sería de larga data, afecta las tareas de otros trabajadores portuarios que no desarrollan sus actividades. Puntualmente desde SUPA espe-raban la pronta resolución del conflicto para poder normalizar el trabajo de sus afiliados.

Comentá la nota