El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro se notó fuerte en el sector industrial

El paro de actividades tuvo una importante adhesión en el parque industrial de Río Grande y en las fábricas de Ushuaia, con presencia de trabajadores en las puertas de todas las plantas fabriles; tanto en el sector metalúrgico, como en el textil, en el vestido y plástico; donde la inactividad fue total, aunque la medida tuvo un acatamiento dispar entre los empleados públicos y el comercio.

 

Una gran adhesión tuvo el paro en las fábricas fueguinas, siendo también importante la inactividad en camioneros, petroleros y otros sectores del ámbito privado. Destacándose la presencia de piquetes en las puertas de todas las plantas fabriles.

A partir de las 11 una olla popular se instaló en la puerta de la Delegación de la Legislatura de Río Grande, organizada por el sindicato docente y otros gremios de la administración pública provincial y municipal.

Verónica Andino, secretaria Adjunta del sindicato docente, señaló que “se definió en el seno de nuestra organización la adhesión a este paro general nacional, entendiendo que la manera de manifestarnos es en la calle; como lo hemos hecho siempre”.

La dirigente del SUTEF destacó la presencia de otros sindicatos que integran la Unión de Gremios y se refirió a la represión ocurrida en la provincia de Buenos Aires, advirtiendo que “no es una cuestión aislada, es una práctica sistemática del estado. Que se hace visible a veces, como ocurrió hoy, en su forma más cruel con represión en la calle, detenidos y todo lo que vimos. Pero también a diario con persecución hacia los trabajadores por parte del estado”, aseveró, dirigiendo los cuestionamientos “al Gobierno nacional y el provincial, porque muchas veces (la gobernadora Rosana) Bertone está a la derecha de Macri”.

Comentá la nota