Paro de ATE: "Nos oponemos a esta política de ajuste"

El gremio de estatales realizó una medida de fuerza en todas las dependencias provinciales y nacionales, y una movilización de trabajadores a Capital Federal. "Pedimos por los despidos pero también por las paritarias que hasta el momento no se cierran", reclamaron en diálogo con Cazador de Noticias.

Junto a los trabajadores de la salud y los grupos de izquierda, los integrantes de ATE realizaron movilizaciones y continúan con un paro en distintos puntos del país. "Una vez más convocamos a un paro nacional, ampliada a todos aquellos que quieran luchar contra este ajuste que está llevándose muchos compañeros despedidos y hasta matando a otros, porque ya hemos sabido de algunos casos que fallecieron con motivo de las compensaciones que sufrieron tras enterarse que se quedaban sin trabajo", describió el delegado Hernán Molina.

"Decimos basta de despidos pero también pedimos por un aumento salarial digno para los que están aún trabajando. Las paritarias aún no se han abierto y ya amenazan con un techo de un 25% que no cierra por ningún lado, porque ya ha habido una devaluación y favorecimiento para algunos sectores de la economía en particular", describió.

En el marco de la protesta, los integrantes del gremio se movilizaron a la ciudad de Buenos Aires en una manifestación que tildaron de "muy fuerte y amplia": "Además tuvo un dato político que debería ser recogido por este gobierno que aún no ha dado señales de diálogo. Está claro que su política es de ajuste y nos oponemos porque ya conocemos esta receta que en la década del 90 dio sus frutos y los que pagamos somos los trabajadores", declaró Molina.

Comentá la nota