Paro en Pami I y II por reclamo salarial y denuncia de vaciamiento de los policlínicos

Los empleados agrupados en ATE protestan de 10 a 14 y se movilizan a la delegación IX. Preocupa el rechazo de los abuelos que son trasladados al sector privado para su atención.
El delegado de ATE Pami, Marcelo Sánchez dijo que desde las 10 y hasta las 14 llevarán a cabo un paro en Pami I y II con movilización a la delegación IX. Reclaman aumento salarial y denuncian el vaciamiento de los policlínicos.

“El argumento es en principio salarial porque se viene discutiendo en la paritaria y uniteralmente la patronal determinó un diez por ciento de aumento”, explicó en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.

Además piden que cumpla con “un ítem de antigüedad que fue firmado en noviembre y nunca se hizo efectivo”.

Sánchez marcó otro punto que preocupa a los empleados de los policlínicos y es “la salida de los abuelos en Pami I y II que fueron sacados a los sectores privados”.

“Son 10 mil en el Pami I y 16 mil en el Pami II, les dijeron que estaba cerrado el cupo para que sean atendidos, y la verdad es que en el sector privado no se atiende a los abuelos”, denunció.

El vaciamiento según argumentan es por la falta de atención. “Es verdad que nosotros tenemos poco personal pero debería reponerlo la patronal. Siempre explotaban de pacientes y ahora hay pocos abuelos en los policlínicos”.

“Sucede que ahora las decisiones se toman desde Buenos Aires donde no entienden la realidad de Rosario, este gobierno decidió centralizar las decisiones en Buenos Aires”, dijo.

Comentá la nota